¿COMO PODEMOS AYUDAR A LA DEFENSA DE LAS PLANTAS?

Se pueden activar las defensas naturales de plantas mediante la aplicación de elicitores externos en la superlicie foliar o en el suelo. Estos procedentes de extractos botánicos están compuestos por carbohidratos, proteínas y pequeñas moléculas. Son capaces de actuar como inductores de defensa. Los elicitores externos también pueden provocar la producción, el incremento y almacenamiento de anticuerpos con actividad antimicroblana, preparando la planta para combatir los hongos y bacterias patógenos. No producen resistencia, no presentan toxicidad contra humanos o animales  y no son nocivos para el medio ambiente.

FRUTILLA

Aumento significativo del redimiento en la producción de fresa de primera calidad (8,7%). Contribución significativa a la disminución de plantas muertas y no productivas, reduciendo el numero de plantas muertas en mas de un tercio.

MAÍZ

Aumento de 15% en rendimiento. Mayor tasa de lenao de granos. Mayor número de plantas establecidas por metro cuadrado. Mejor comportamiento contra enfermedades y plagas. Mayor tolerancia al estrés hídrico en periodo crítico. Aumenta el área foliar y el desarrollo radicular.

MELÓN

El uso del Raisán influye positivamente en el desarrollo del cultivo, tanto en cosecha neta como en calibre de los frutos. Se puede observar una diferencia en el peso de cada grupo de raices, además del buen desarrollo y sanidad de las mismas. Con respecto a los datos de cosecha neta se obserba que hay diferencia significativa en cuando a los cajones de fruta exportable tratados con Raisán.

PAPA

El resultado del uso del Raisán mostro un notable incremento del producción favoreciendo en forma importante la relación del costo beneficio. La incidencia de enfermedades en las zonas tratadas fue mínima, prácticamente nula y el índice de verdor se incrementó notablemente. La masa radicular aumentó en manera notable, practicamente exagerada. La cosecha neta aumentó un 44% respecto al testigo.